Depilación indolora, manopla depilatoria


Esta vez os vengo a hablar de un método de depilación. Lo llaman manopla depilatoria o manopla de silicio.




A través de internet e indagando me quedó más o menos claro de cómo se usa y por qué tiene este efecto.
A simple vista parece una lija (de esas que usábamos cuando íbamos al colegio). Como podéis ver las que están puestas en la manopla se ven más desgastada que el recambio que está más negro.

El sistema podría ser parecido al de las cuchillas, sólo que en vez de cortar el pelo es un sistema de abrasión, es decir, "lo quema".

Cuando nos pasamos la manopla por la zona a depilar esta " se deshace" soltando así unas partículas llamadas microcristales de silicio que hace que el vello tarde en volver a salir.


El método para depilarnos es mover en círculos la manopla 2 giros hacia la derecha (por ejemplo) y dos giros hacia la izquierda. De tal modo que estos giros los hagamos siempre en el mismo sitio y lo más importante, sin apretar. Ya que si apretamos mucho podemos dañar la piel. Si lo hacemos correctamente podremos ver cómo el pelo va desapareciendo. Cuando más grueso sea el pelo mayor tiempo tardaremos en depilarnos.

Yo me lo compré en ebay porque pienso que no merece la pena gastarse el dinero que cuesta sólo por comprarlo en una página oficial.
Me compré un kit de 4 cajas. Cada caja viene con dos manoplas, una bolsita de viaje, y 8 recambios: 2 pequeños y 2 grandes.

Aquí os dejo el link al vendedor de ebay



Preguntas


 ¿Duele depilarme con ello?

Como dice el título es un método de depilación indolora, no duele. Puede ocurrir que si nos pasamos forzando la depilación en una zona y dando el masaje más fuerte de lo debido se nos quede la zona roja o escozida.

¿Cuánto dura un recambio?

Depende del uso que le des, la teoría dice que vale para depilarte el cuerpo entero 2 veces. Yo aún todavía no lo he cambiado ninguno y llevo 2 meses con ello.

¿Cuánto tarda en salirme el vello de nuevo?
Según mi experiencia depende de la zona. Un pelo fuerte te tardará menos en salir que uno más debil como por ejemplo el de las manos o los brazos. Puede que tarde igual que cuando te depilas con cuchilla o algo más. La diferencia es que si te depilas con cuchilla el pelo no se te debilita, con este método el pelo ves que sale más débil. Con lo cual el vello va tardando más en salir cuantas más veces te depiles.

¿Puedo depilarme zonas sensibles?
Si, pero corres el riesgo que la zona se te ponga roja y te escueza. Las axilas, las partes íntimas son zonas muy delicadas y con el vello más grueso (normalmente) con lo cual tendríamos que insistir más . Si tu piel es muy sensible no te lo recomiendo.

¿Y zonas de la cara?
Si, la manopla pequena está hecha para zonas más pequeñas. Puede ser para la parte del labio, el entrecejo o alguna zona donde la manopla mayor no nos sirva.

¿Si tengo la piel sensible me puede hacer daño?
Si. Es un método que no se lo recomiendo a todo el mundo. Yo tengo la piel un poco sensible y sí se me ha irritado algunas zonas. Si tienes la piel sensible mejor que mires otros métodos.

Opinión personal


Quizás no sea el mejor método de depilación pero está curioso. Yo me he hecho la fotodepilación y sólo me quedan tres pelos sueltos y como apenas tengo y los que tengo son muy débiles para ello este método no está mal. Pero para alguien que tenga el pelo fuerte o mucho más pelo no lo recomiendo. Primero porque te vas a cansar de frotar tanto para quitar 3 pelos y lo segundo es que la zona se te va a quedar irritada seguramente de tanto insistir.

Lo bueno que he sacado de este método es que no se te enquistan los pelos cuando vuelven a crecer (o al menos a mi) y la piel te la deja muy suave porque aunque digan de los microcristales y esos cuentos que dicen no deja de ser un método exfoliante.

Yo no sé si esto será lo que llaman lija o no, porque pinta tiene. Y por lo visto antiguamente se usaba este método, luego llego la cera y lo desbancó.




 ¿Qué opinais? Espero que os sea útil. No os olvidéis de subscribiros ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...